Tres creativos visuales invitan en Centro Párraga a un viaje a la esencia de las imágenes: solo luz y color

Los creativos visuales Marta Bisbal, Iñaki Domingo e Inma Femenía proponen un viaje al lado más etéreo e inmaterial de la fotografía, donde todo el protagonismo se lo apropia la luz y el color. La muestra Ultrafotografía, que puede verse en el Centro Párraga de Murcia hasta el 25 de marzo, ha sido concebida con  Fernando Gómez de la Cuesta como comisario.

“La muestra trasciende el concepto usual de fotografía para superarlo de la manera más extraordinaria y simple, volviendo a su origen, a lo esencial y básico de este arte. Ultrafotografía es una propuesta sobre la luz y el color, el reflejo y el espectro, la forma y el soporte. Son obras donde lo figurativo y el relato desaparecen para dar paso a lo etéreo e inmaterial de la fotografía”, según afirman responsables del Centro Párraga.

La exposición también es una investigación física, estética, óptica, lumínica, formal y conceptual que quiere desbordar sus límites para entrar de lleno en aquello que hay más allá de la propia fotografía como reflejo de un instante de la realidad, tal y como es conocida generalmente. De hecho, las obras emplean un lenguaje abstracto, más cercano a la pintura, que a la propia fotografía.

Marta Bisbal
Iñaki Domingo
Inma Femenia

La muestra podrá verse hasta el 25 de marzo en el Espacio 2 del Centro Párraga. El aforo es limitado, para poder garantizar el distanciamiento social y un mejor disfrute de las obras, y el horario es de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es