El arquitecto establecido en Valladolid Carlos Sánchez Manzano ha merecido el primer premio de la séptima edición del concurso InterCIDEC, que convoca la firma yeclana de mobiliario Beltá Frajumar.
Partiendo de los cuatro elementos esenciales (fuego, agua, aire, tierra), la propuesta de Sánchez Manzano combina la tradición y lo natural con las nuevas tecnologías para diseñar un espacio para reunión o descanso que es, a su vez, respetuoso con el medio ambiente al no usar materiales refinados o manufacturados.

La convocatoria de este año del premio InterCIDEC invitó a los participantes a presentar proyectos de interiorismo para una azotea o terraza de hotel, espacios que han adquirido un notable protagonismo en los últimos años.
El jurado también ha concedido accésit a los proyectos realizados por el estudio español Senda Interiorismo, formado por Elena Fernández y Miriam Palacios, y por los arquitectos mejicanos Óscar Couoh y Alfredo Acevedo.


También ha recibido mención honorífica el estudio de arquitectura y diseño de interiores Cuarto Interior, fundado en Madrid en 2003 por José Manuel Fernández y Germán Álvarez.
La gala de entrega de premios se ha celebrado esta semana en el centro cultural Alhóndiga, en Bilbao. A la séptima edición del concurso internacional han concurrido trabajos de ocho países: España, Francia, Italia, Bélgica, Inglaterra, México, Argentina y Colombia.

El acto se completó con una ponencia dictada por Michele Corbani, fundador junto a Andrea Spada del estudio Ilmiodesign, con sede en Madrid. Estos dos creativos de origen italiano han realizado varias colaboraciones con la firma de mobiliario yeclana.