Una escena de sexo protagonizada por Tintín para el cartel de la Cumbre Flamenca de Murcia

La artista plástica Carmen Cantabella (Murcia, 1977) ha sido la encargada de diseñar el cartel de la edición número 29 de la Cumbre Flamenca de Murcia. La obra se inspira en la serie de 2013 de esta creativa de estampas eróticas protagonizadas por Tintín y mujeres vestidas con trajes tradicionales japoneses.

En este caso, el héroe de cómic tiene como compañera de juegos sexuales a una mujer de rasgos orientales, maquillada como una gheisa y vestida con un traje de flamenca. Cantabella también ha desarrollado un grafía específica para el cartel, igualmente de influencia nipona.

La Cumbre Flamenca de Murcia, que dirige el flamencólogo, escritor y periodista Antonio Parra, tendrá lugar del 3 al 27 de febrero próximo. Además de las conciertos y otras actividades, el certamen ha programado una exposición de fotografía y un desfile de moda flamenca.

La muestra fotográfica tiene como protagonistas a las damas del flamenco y será visitable en el vestíbulo del Teatro Circo. Se trata de una recopilación de fotos realizadas entre 1984 y 2001 por Paco Manzano y que da visibilidad a muchas de esas mujeres legendarias que han mantenido la autenticidad del flamenco durante décadas, tanto en el cante como en el baile, hasta llegar a las nuevas generaciones. La serie fue presentada en 2018 en el Ateneo de Málaga y también se ha podido ver en otras ciudades españolas.

Una imagen del fotógrafo Paco Manzano

Por otra parte, el sábado 19 de febrero se celebra en el espacio Los molinos del río un desfile de moda flamenca a cargo de la diseñadora radicada en San Javier Rosa Ruiz. Su título es 5flores.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es