Javier Murcia logra premio en una de las categorías del Nature Photographer of the Year

El fotógrafo Javier Murcia Requena (Cartagena, 1974) acaba de cerrar un año redondo. Este reconocido creativo visual, uno de los mejores especialistas españoles en fotografía submarina ha logrado ganar una de las categorías del prestigioso concurso internacional de naturaleza Nature Photographer of the Year, fallado hace unos días en Holanda.

También en 2021, Javier Murcia se ha alzado con el primer premio del concurso anual que convoca la Asociación Española de Fotógrafos de la Naturaleza (Aefona) y con otro galardón similar en el European Wildlife Photographer of the Year. La fotografía premiada en el Nature Photographer of the Year recoge la imagen de un pez espada captada en la almadraba de La Azohía, en la costa murciana.

El trabajo de Javier Murcia, como naturalista y fotógrafo, se centra en la fauna marina y dulceacuícola. Sus imágenes han sido publicadas en libros de fauna marina, carteles, calendarios, posters y folletos de varias organizaciones ecologistas, así como expuestas en museos y exposiciones.

Es autor de varios libros; entre ellos,  la Guía de la flora y fauna submarinas del Mar Menor, Vida bajo el Mediterráneo y Un viaje submarino por el puerto de Cartagena. También es coautor del libro interactivo El bosque verde, Posidonia oceánica.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es