PhotoEspaña: Isabel Muñoz presenta nueva entrega de la serie de comenzó en el litoral regional

PhotoEspaña inaugura su edición de 2021 con la instalación en el Museo Lázaro Galdiano de Somos agua, donde la fotógrafa Isabel Muñoz reflexiona sobre el cambio climático y sus efectos dañinos en el mar. Isabel Muñoz inició esta serie en 2017 durante un viaje al litoral de la Región de Murcia para documentar la creciente contaminación de los espacios marinos a causa del vertido de residuos plásticos procedentes de los invernaderos agrícolas.

Durante más de cuatro décadas Isabel Muñoz,  premio nacional de Fotografía en 2016, ha recorrido el mundo explorando con su cámara “las emociones y los sentimientos del ser humano. Y también sus contradicciones más oscuras y complejas, como en Somos agua, instalación en la que nos enfrenta a nuestra falta de compromiso ante uno de los principales desafíos que encaramos: el calentamiento global. Las agresiones al medio físico, la presión sobre las criaturas terrestres y el agotamiento de ciertos recursos como el agua, ponen en peligro la supervivencia de nuestra especie”, se explica en el texto introductorio a la exposición que puede visitarse en el Museo Lázaro Galdiano, en Madrid, hasta el último día de agosto.

Esta nueva entrega de la serie de fotografías submarinas tiene como protagonista a la buceadora libre japonesa Ai Futaki y a otros practicantes de la inmersión sin botellas de oxígeno, retratados en este caso en los acuarios del Instituto Oceanográfico de Valencia.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es