Virtoc muestra sus Armas de distracción masiva en el laboratorio artístico del Carmen

Armas de distracción masiva se denomina la propuesta que el artista urbano Víctor Piñera Virtoc presenta hasta mediados de enero en el laboratorio artístico Lac, junto a la iglesia del Carmen.

Escenas distópicas de ácida crítica social que reflexionan sobre realidad contemporánea. De ese modo se describe la exposición por parte de los responsables del Cuartel del Artillería, del que depende el Laboratorio Artístico del Carmen (Lac).  El trabajo de Virtoc “muestra una sociedad ficticia en la que el desarrollo del espíritu crítico y el pensamiento independiente se ven amenazados por diversos factores”. La propuesta de Virtoc se articula a través de obras de gran formato, realizadas mediante técnicas propias del arte urbano: sprays, stencil, pegatinas y collages (paste up) sobre soporte con efecto muro de cemento, que “lanzan un mensaje de rebeldía, asumiendo la responsabilidad que implica ser libres”, según los organizadores de la muestra.

Víctor Piñera Virtoc es un creativo nacido en Madrid y que ha vivido en diferentes ciudades de Francia, Inglaterra, Escocia y Estados Unidos. Actualmente  reside en la ciudad de Murcia donde compagina su trabajo como docente con la práctica artística y los estudios en la Facultad de Bellas Artes.

​Se introdujo en el arte urbano a la edad de 25 años en Alemania, cuando un grupo de artistas callejeros le enseñó las técnicas para esta práctica creativa. Pintó entonces su  primera obra sobre el muro de Berlín.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es