Vuelve Murcia Pasarela Mediterránea con desfiles y conferencias a través de internet

En una versión marcadamente virtual, con la retransmisión en directo por internet de todas las actividades y desfiles, Murcia Pasarela Mediterránea celebra su tercera edición con nuevas fechas: 7, 8 y 14 de noviembre.

La marca internacional de moda María ke fisherman, creada por el dúo de diseñadores formado por María Lemus y Víctor Alonso, es la invitada de lujo de esta edición, que se celebra con aforo reducido en lugares de interés cultural de Murcia como el Cuartel de Artillería o el Museo de Bellas Artes (Mubam).

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha obligado a efectuar un programación adaptada a la normativa de seguridad, higiene y distancia social. El certamen se celebra en el marco del programa Reactivos Culturales puesto en marcha por el Ayuntamiento de Murcia para tratar de impulsar al sector cultural local.

La programación se inicia con una jornada de desfiles (mañana y tarde) el sábado, 7 de noviembre, en el pabellón dos del Cuartel de Artillería. Participan firmas y diseñadores como Cayetana Ferrer, Ánima Mercé, Yolanda Guardiola, Rebeca Romero, Edén Valverde, Sara Moreno o Rocai, además de alumnos de Instituto 42.

Los componentes de María ke fisherman ofrecen una conferencia el domingo, 8, también en el Cuartel de Artillería. Sus propuestas mantienen una línea muy alejada de lo convencional, donde la identidad prima sobre la tendencia. Sus prendas las han lucido cantantes internaciones como Lady Gaga, Katy Perry y Miley Cyrus. En la misma mañana se ha programado una conferencia sobre los editoriales de moda a cargo del director de arte Agus Macnamara, la fotógrafa murciana María Caparrós y la profesional del maquillaje y peluquería Celeste Martínez.

El Museo de Bellas Artes acoge la última actividad de la edición, el sábado 14 de noviembre, con un  desfile y una acción creativa con propuestas específicas efectuadas por diseñadores de moda de la Región, inspiradas en las obras de la exposición Maestros del Barroco español que actualmente se exhibe en el Mubam.

Las prendas se convertirán en lienzos y los lienzos, en prendas: una apuesta por mezclar lo moderno y actual con el carácter clásico de la obra expuesta.

Foto María ke fisherman: MetalMagazine

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es