Vuelve Murcia Pasarela Mediterránea con las diseñadoras Beatriz Peñalver y Hoori Bigdeli como protagonistas

Vuelve el certamen Murcia Pasarela Mediterránea, que esta semana celebra su cuarta edición. Desfiles, conferencias y sesiones de fotografía de moda componen el grueso de la programación, de la que llama la atención la práctica ausencia de profesionales del diseño de la Región, salvo el proyecto solidario que presenta Atelier El Costurerico. Las estrellas de esta edición son la diseñadora andaluza Beatriz Peñalver y la creativa iraní Hoori Bigdeli.

El desarrollo de la agenda se inicia el jueves 25 de noviembre, a las 16 horas en la plaza Julián Romea, con una sesión fotográfica de moda en directo realizado por el equipo de +Q Style Moda. Sigue el viernes, a las 18.30 horas, en Cuartel de Artillería con el show fotográfico miNNimal by ALC y la conferencia sobre creación de marca personal impartida por la diseñadora Beatriz Peñalver.

En la mañana del próximo sábado, a las 12.30 horas, tendrá lugar también en el Cuartel de Artillería una conferencia sobre la prensa de moda y el futuro de las revistas de este sector en España a cargo de Marina Scofield, redactora digital de la revista Harpers Bazaar y colaboradora de Hola.com.

Ya por la tarde del sábado, se sucederán tres desfiles:  Clara Aquino y Atelier El Costurerico-Proyecto Abraham, 17.30 horas; Buró Studio y Virma, 18.45 horas, Hoori Design y Beatriz Peñalver, 20.30 horas.

Atelier El Costurerico es el taller de confección creado en Murcia por la asociación Proyecto Abraham con el objetivo de promover la inserción socio-laboral a través del uso de residuos textiles. Se trata de un proyecto de inserción laboral donde se genera empleo digno y de calidad a personas en riesgo de vulnerabilidad. En Murcia Pasarela Mediterránea 2021 presenta Acid Collection, con diseños creados por alumnas de la ESD de Murcia y de la Facultad de Bellas Artes, junto con una propuesta del propio atelier y otra fruto de la colaboración con la diseñadora Encarna Asensio.

Para solicitar invitación a los desfiles, los interesados deben enviar un correo electrónico indicando nombre completo y DNI a invitaciones@pasarelamediterranea.es. Para asistir a las conferencias es necesaria inscripción mediante petición dirigida a talleres@pasarelamediterranea.es.

Todas las acciones se emitirán en directo a través de internet con acceso a través de este enlace.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es