Ya está a la venta el calendario solidario para ayudar a la familia de la niña Marina Fenor

El calendario solidario de 2011 para ayudar a la familia de Marina Fenor ya está disponible. En esta sexta edición participan una docena de ilustradores de la Región, que han vuelto a responder de forma entusiasta a la llamada de la familia.

Marina Fenor nació en 2013 con una lesión cerebral producida por la falta de oxígeno en el parto, lo que le ha ocasionado graves secuelas. Para alcanzar una cierta calidad de vida necesita de cuidados constantes y, además, costosos: fisioterapia, terapias sensitivas, logopedia y una silla de ruedas especial, por ejemplo. Con el fin de afrontar estos gastos, la madre de Marina ideó hace unos años publicar un calendario ilustrado, que en cada ocasión aborda un tema distinto. En esta ocasión, se han elegido los poemas japoneses conocidos como haikus. Los creativos que han hecho las ilustraciones se han decantado por haikus tanto antiguos como por otros autores contemporáneos.

Ilustración de Ana Galváñ para el calendario 2012 de Marina Fenor

Los creativos participantes son Natalia Marín, Roque López Molero, Tamara Mondaca, Fini Monteagudo, Manuel Páez, Paula Mondaca, Rosika Bello, Ana Galvañ, José Merlos, Pablo Panedi, Berta Garrido Moreno y Esther Páez, con la colaboración asimismo de los fotógrafos María José Torres Merino y Paco Portillo. El diseñador Fuli García se ha encargado de realizar la portada y maquetar el calendario. Todas las ilustraciones están actualmente expuestas en Libros Traperos, junto a la plaza de toros de Murcia.

El calendario se puede comprar en Libros Traperos, en la librería Educania (Sociedad, 10) y en la tienda Espacio Vergel (Hernández del Águila, 17). Reproducciones de las ilustraciones también se pueden comprar por separado al precio de cinco euros en el correo wirtux@gmail.com.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es