Ya se han hecho públicos los nombres de los ganadores de la primera edición de los Premios de Diseño Interior de la Región, que reconocen el trabajo de interioristas, decoradores y diseñadores murcianos.
Se han otorgado ocho galardones y una mención a proyectos realizados por afiliados al Colegio de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región. Además, se ha distinguido con un galardón honorífico a Manuel Fernández-Delgado Cerdá, que fue profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Murcia entre los años 1975 y 1985; también fue el organizador de los Encuentros Internacionales de Escaparatismo, Diseño e Interiorismo Comercial, entre 1985 y 1993, y de las Jornadas Nacionales de Diseño de Murcia en 1987 y 1988. En la actualidad, Fernández-Delgado, también responsable durante una larga etapa de la galería de arte Chys, es director del museo Ramón Gaya y coordinador del centro de arte Palacio Almudí, la Casa del Belén y el Museo de la Ciudad.
A esta primera convocatoria han podido concurrir, en determinadas categorías, propuestas creativas llevadas a cabo desde el año 2000. Los premiados en las diferentes categorías son los siguientes:
Residencial. José Antonio Cueto Ibáñez por el diseño interior de una vivienda unifamiliar en Murcia.

Espacios de trabajo. Alberto García García por la adecuación de un entresuelo para oficinas en Molina de Segura

Espacios de venta. Manuel García García por el diseño interior de una joyería en Murcia.

Espacios de restauración. Pedro Luis Cano López por la adecuación de local para restaurante en Murcia.

Viviendas. Juan de Dios Guardiola Rodríguez por el diseño interior de vivienda unifamiliar en La Manga.

Locales de acceso público. Rosa Sánchez Sevilla por el diseño interior para oficinas en Murcia.

Diseño efímero y escenográfico. María del Carmen Ortuño Cámara por espacio expositivo temporal en la tienda de Porcelanosa de Murcia.

Diseño de producto. Lucía Montoya, María del Carmen Ortuño, Pedro Martínez Llanes, Eva Ródenas, José Antonio Cueto, Rosa Sánchez Sevilla y Encarna Tornero por un stand para el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores.

Además, se ha entregado una mención especial a Pedro Martínez Llanes por su trabajo de reforma de una vivienda en Murcia. A estos galardones, de carácter bienal, se han presentado 39 trabajos.