War Off!: camisetas militares transformadas por Virtoc para reivindicar el antibelicismo

Al grito de War Off! (Guerra fuera) el creativo multidisciplinar establecido en Murcia Víctor Piñera (Virtoc) ha sacado este año al mercado una colección de chaquetas militares originales de diferentes ejércitos del mundo, unidas y transformadas para reivindicar la lucha antibelicista.

Las prendas son obras únicas, transformadas a mano artesanalmente; permiten al usuario, a su vez, el autodiseño gracias a parches con velcro y cintura ajustable.

Virtoc dio a conocer el proyecto War Off a comienzos del verano con un desfile enmarcado en el festival de arte sostenible Eunoiafest, organizado en Santiago el Mayor (Murcia) para festejar el soterramiento de las vías del ferrocarril en los aledaños de la estación del Carmen. Ahora, el creativo presenta su propuesta el sábado 17 de septiembre en Madrid en un evento de arte y moda que tiene lugar en Monkey Garage, una galería y tienda de ropa abierta en el barrio de Malasaña. Virtoc. La edición especial que muestra en Madrid se ha realizado con la colaboración del artista urbano Sergio París.

Víctor Piñera nació en Madrid y ha vivido en diferentes ciudades de Francia, Inglaterra, Escocia y Estados Unidos. Actualmente  reside en Murcia donde compagina su trabajo como docente con la práctica artística y los estudios en la Facultad de Bellas Artes. Se introdujo en el arte urbano a la edad de 25 años en Alemania, cuando un grupo de artistas callejeros le enseñó las técnicas para esta práctica creativa. Pintó entonces su  primera obra sobre el muro de Berlín.

A finales del año 2020, Piñera exhibió en el laboratorio artístico Lac, en el barrio del Carmen, una serie titulada Armas de distracción masiva, con obras de gran formato realizadas mediante técnicas propias del arte urbano.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es