El superhéroe Megacuarenteno lucha en clave de humor por salvar a la Región del coronavirus

Jesús Manuel García Gómez (Cartagena, 1977), licenciado en Historia y técnico programador informático, comenzó el primer día del confinamiento a causa del coronavirus un cómic seriado sobre un superhéroe murciano llamado Megacuarenteno, que lucha contra la pandemia en clave de humor.

“Al principio lo hice para combatir los miedos y la incertidumbre, pero después se convirtió en una necesidad, la de expresar y contar una historia como nunca antes se me había pasado por la cabeza”, explica García Gómez, “lo que me ha hecho redescubrir y vivir el mundo del cómic con mayor intensidad”.

Lo mismo que la pandemia sigue marcando la vida de los habitantes de todo el mundo, también Megacuarenteno sigue con sus andanzas diez meses después. “Se esfuerza en luchar a pesar de contar con unos superpoderes muy cuestionables, junto con sus amigos Limoncier y la araña Marlene, en la gran batalla por Murcia en la que se enfrenta al general Covidius en sus planes de dominación de la ciudad”, afirma el dibujante, quien se declara apasionado del mundo del cómic “porque abre unas posibilidades muy grandes de expresión y fusión, a medio camino entre el cine, el dibujo y la literatura”, concluye.

La historias de Megacuarenteno se puedes seguir en Instagram y en la web de personaje.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es