Yecla saca a la calle una edición especial del festival Creacción en recuerdo de la pandemia

La ciudad de Yecla será la próxima semana escenario de un atractivo festival de creatividad en la calle y arquitectura efímera. La edición de este año del evento cultural Creacción adquiere un carácter especial en recuerdo a los días más oscuros de la pandemia y tomará las calles del centro urbano durante tres días.

Creacción 2021 es el festival de arte y arquitectura efímera que se desarrollará durante los días 11, 12 y 13 de junio en las calles de Yecla. El certamen se articula en torno a seis espacios o casas “abiertas, expuestas al mundo, desvestidas y mostradas en su más básica esencia, exhibiendo los hábitos de vida y costumbres de sus habitantes. Una mirada a la arquitectura, al arte y al mueble de Yecla como un todo que se retroalimenta de sí mismo”, señalan los organizadores.

El festival pretende ser un homenaje “a aquellos días oscuros en los que hicimos de nuestra morada el único entorno para habitar. Un homenaje a todos los que han luchado y luchan por el bien de sus paisanos y vecinos frente al Covid-19”, indican.

Creacción 2021 se realiza al aire libre, mediante 11.500 metros cuadrados de instalaciones en diferentes puntos del centro de la ciudad, que acogerán un amplio programa de actividades. Fotógrafos, diseñadores, ilustradores, artistas plásticos y arquitectos forman parte del grupo de creativos invitados del festival, concebido en esta ocasión por el arquitecto Ángel Luis Rocamora.

En las diferentes exhibiciones que tendrá lugar a lo largo del fin de semana estarán los fotógrafos Juan Gabriel González Sandoval, Pedro García Ródenas y el colectivo local Clic Clac, junto con Emilio Pascual, que presenta obras realizadas con la técnica de camera obscura; la ilustradora María Soriano Morales; los creativos audiovisuales Laura Tortosa, Noelia García y Eduardo Pérez, y los artistas plásticos y visuales Lidó Rico, Rafa Picó, Cristina Martínez, Miguel Andrés y Verónica López.

En el programa figura también la celebración de sendos debates sobre diseño, con la participación de Estudio Maba, Carlos Jiménez, Pablo Erroz, Jesús Nieto y Ángel Rocamora, y sobre el futuro del sector del mueble en Yecla.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es