El Ayuntamiento de Jumilla ha renovado su identidad corporativa mediante un encargo realizado a la agencia radicada en esa ciudad NX Grafismo. La propuesta simplifica el escudo heráldico de Jumilla y da protagonismo a la tonalidad cromática identificada con el Pantone 228, que para la ocasión han sido renombrada como color monastrell en alusión a la uva característica del municipio.
La propuesta creativa del símbolo para la nueva identidad del Ayuntamiento de Jumilla parte de una interpretación del escudo heráldico de la ciudad de Jumilla. Siguiendo las indicaciones de los responsables municipales, NX Grafismo ha efectuado un planteamiento conservador. “Se debía encontrar una conexión entre los símbolos y elementos gráficos existentes hasta el momento e incorporarlos en la nueva imagen de marca, con un estilo gráfico y unas características técnicas adaptadas a las necesidades de comunicación, actuales y futuras”, explican desde la agencia.

La tipografía utilizada para la construcción del logotipo es de estilo palo seco, de corte geométrico, ligeramente humanista, e intencionadamente sencilla y de fácil lectura. Con esta elección se pretende tener la máxima legibilidad y claridad y contar con una tipografía perdurable en el tiempo, aseguran los creativos de NX Grafismo. La nueva identidad corporativa cuenta con hasta 16 aplicaciones diferentes del logotipo del Ayuntamiento, con versiones en positivo y en negativo y en horizontal y vertical.
Este contrato para la nueva identidad gráfica fue adjudicado a la empresa NX Grafismo y Servicios informáticos por un precio de 17.545 euros, importe que incluye la elaboración y el trabajo de diseño para la consecución de la nueva imagen, el manual de identidad y uso, un vídeo de presentación y una bolsa de horas de trabajo con las que se están realizando el cartel anunciador de la Feria y Fiestas 2024 y el programa de actos festivos, así como diferentes diseños y rotulaciones para las zonas comunes del Ayuntamiento.
El manual de identidad corporativa básico puede consultarse a través de este enlace.


