El ceramista y diseñador de joyas murciano Juan Guillén participa en la exposición colectiva Madre natura, que ha abierto la edición de 2023 del Madrid Design Festival.
Juan Guillén, que comercializa sus creaciones bajo la marca Operatum, ha buscado en el Mediterráneo y sus fondos marinos la inspiración para la pieza que presenta en Madre natura. La exposición, en la que ha actuado como comisaria la periodista especializada en diseño Teresa Herrero, es una muestra coral que habla de la tierra y del diseño como herramienta de cambio hacia un mundo más sostenible y habitable.

La sostenibilidad, circularidad y ecodiseño para reducir la huella ecológica están en la base y son el objetivo de sus innovadores materiales y proyectos. La generación actual explora el arte, la ciencia y la tecnología para ampliar los límites de la experimentación y la creatividad, y generar proyectos que utilizan el diseño para estimular la imaginación y aumentar la conciencia medioambiental.
Madre Natura ha puesto la mirada en la naturaleza que nos recibe y cierra el ciclo de la vida. Es una historia de amor que nuestros diseñadores y diseñadoras han declinado a través de los cuatro elementos: la tierra, el fuego, el aire y el agua. Una exposición emocional, sensorial e inmersiva que nace de emociones ancestrales y primitivas, en la que se mostrarán piezas de Lucas Muñoz, Ícaro Maiterena, Ana Illueca, Amarist, Omayra Maymó, Mut Design, Barbara Long u Ovidi Benet, entre otros
