Dos empresas de calzado establecidas en la Región de Murcia participan en Milán en la exposición Cristóbal Balenciaga| Shoes from Spain Tribute, en la que se rinde homenaje al gran diseñador español fallecido en 1972.
Castell y Kanna Shoes, ambas con sede en Caravaca, forman parte de las veinticinco firmas españolas del sector seleccionadas para realizar diseños específicos que acompañan a otros tantas prendas originales creadas por el maestro de la alta costura Balenciaga y que ahora se muestran en Milán.

La exposición presenta una cuidada selección de sus piezas más espectaculares y atemporales, mostrándolas como si se lucieran en la actualidad. El homenaje ha sido posible gracias a las veinticinco empresas de calzado español y diversos artesanos y artistas que han creado el calzado que acompaña las piezas de Cristóbal Balenciaga. Se trata de la primera exposición monográfica que se realiza en homenaje al diseñador español en Italia.

Kanna Shoes y Casteller son las dos marcas de calzado regionales que han expuesto sus productos en la muestra dedicada a Cristóbal Balenciaga. Kanna, que fabrica sus colecciones en Caravaca de la Cruz, ha mantenido durante 30 años un firme compromiso con el desarrollo local, utilizando el yute como base de sus diseños. Por su parte, Casteller, fundada en 1993, también se ha especializado en calzado con suela de yute, manteniendo el proceso artesanal de cosido a mano y exportando sus productos desde la Región a más de 10 países.
Además de las empresas que mostraron sus diseños en la exposición en honor al modisto vasco, a lo largo de la Feria Micam también participaron las empresas regionales Xti, Jutelia y Dfelino.
© Fotografía: Juan Carlos Vega




