Más de trescientos cortos se proyectarán en diciembre en la Semana de Cine Español de Mula

Mula acogerá entre el 10 y el 12 de diciembre la 32 edición de la Semana de Cine Español, que este año homenajeará a la actriz Verónica Forqué. En paralelo se celebra el certamen nacional de cortometrajes, con más de 300 cortos llegados desde todo el país.

El Teatro Lope de Vega será el escenario de la semana de cine, organizada por el cine-club Segundo de Chomón. Se proyectarán los cortos participantes en el concurso seguidos de una película de cine actual, los días 10 y 11 de diciembre. El sábado 12 tendrá lugar la gala de clausura y la entrega de los premios a los cortos ganadores, este año en la distancia debido a las restricciones de movilidad. La actriz Verónica Forqué será la homenajeada en esta 32 edición, aunque no podrá desplazarse hasta Mula, donde se le realizará un reconocimiento virtual. El jurado estará compuesto por la actriz María Luisa San José y los creativos muleños Ramón Lez y Andrés García Mellado, junto con José De Paco, Pascual Vera y Ana María Martín.

La ilustradora local Inma Boluda es la autora del cartel anunciador de la edición de 2020 de la Semana de Cine. Ha reflejado en su propuesta algunos  elementos del cine español de los años cincuenta y sesenta.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es