El diseñador de moda murciano Mariano Moreno ha elegido por segundo año consecutivo París para presentar su última colección de alta costura. La ha llamado Les Fleurs du mal y está influenciada por el universo poético de Charles Baudelaire y con la botánica como protagonista.
En el marco de la Semana de la Alta Costura de París, Mariano Moreno ha dado a conocer su última propuesta para la próxima temporada de primavera-verano. Y ha escogido el escenario perfecto: el restaurante Lapérouse, un antiguo prostíbulo del que era cliente habitual el poeta Charles Baudelaire, autor de Les Fleurs du mal. La presentación, el pasado domingo, no fue un desfile de pasarela al uso, ya que las modelos se pasearon por los distintos comedores del famoso local.

Esta es la cuarta colección que presenta Mariano Moreno desde que creó su marca propia en 2023, cuando abrió taller en Barcelona. En los inicios de su trayectoria creativa colaboró en París con Christian Lacroix en el diseño de vestuario para ópera. Después se estableció durante varios años en para supervisar los procesos de producción en los talleres textiles de Pronovias. De vuelta a España, trabajó para la marca Rosa Clará antes de crear la suya.

Moreno también ha creado piezas especiales para marcas de renombre como Swarovski y Lladró. En 2024, inició su relación con Swarovski con una colección cápsula con detalles de joyería y cristales de la marca en forma de botones, broches exclusivos y adornos en escotes. Para la firma española de cerámica y decoración de alta gama, desarrolló una colección de joyas.
Asimismo y desde hace unos meses, Mariano Moreno está involucrado en Meet Fashion Región de Murcia, la plataforma que pretende reforzar el tejido industrial de la moda regional, aportar herramientas de crecimiento profesional e impulsar el talento murciano a nivel nacional e internacional.
