Abel Carrillo pone su mano en la potente imagen de series de televisión de éxito

El joven diseñador gráfico y director de arte murciano Abel Carrillo protagoniza una meteórica carrera. Cinco años después de concluir sus estudios en la ESD de Murcia, su talento está detrás de la espectacular imagen gráfica de las promociones de exitosas series de televisión como ARDE Madrid o La peste.

En el otoño de 2015, Abel Carrillo presentó un prometedor trabajo de final de estudios en la ESD de Murcia. También ha formado parte de la agencia Germinal, colaborando en la renombrada campaña Pastillas contra el dolor ajeno. Una vez establecido en Madrid, ha formado parte del equipo de la agencia Wonton Design, antes de incorporarse a SOPA. Con esta última agencia ha participado en proyectos que han alcanzado una notable notoriedad, como las campañas de lanzamiento de la series de Movistar La zona, La peste, ARDE Madrid o, más recientemente, Justo antes de Cristo.

Abel Carrillo empezó su carrera vinculado al mundo del teatro después de estudiar diseño y dirección de arte. En su trabajo teatral interviene incluso en el diseño de vestuario. Además de su ocupación en las áreas de dirección de arte y de diseño, Carrillo mantiene una constante actividad como artista visual, materializada en cerca de una decena de exposiciones e instalaciones realizadas entre 2014 y 2019.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es