Museo Arteológico es el título de la exposición colectiva de obras realizadas por los alumnos del bachillerato de artes plásticas del instituto Floridablanca de Murcia, que se inspiran en la temática e iconografía de las obras expuestas en el Museo Arqueológico para reinterpretarlas a través del arte.
El objetivo es visibilizar el trabajo del aula al trasladarlo al espacio expositivo. Las creaciones del alumnado establecen un diálogo entre conceptos actuales, la arqueología y el patrimonio cultural. Por ejemplo, reinterpretan y diseñan ropa y complementos para la Venus de la villa romana de Los Cantos de Bullas o se apoyan en iconografía presente en el museo para reivindicar el papel de la mujer en el arte, las desigualdades o el medioambiente.

La exposición se puede visitar hasta el 30 de marzo en el Museo Arqueológico de Murcia. Horarios de visita: de martes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas; sábados, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas: domingos y festivos, de 11 a 14 horas. Lunes, cerrado.