Amado Rodríguez lleva la identidad de La chimenea escénica a otra dimensión

El diseñador gráfico y muralista Amado Rodríguez (Murcia, 1990) es el autor de la renovación de la identidad gráfica de La chimenea escénica, un espacio de creación y formación artística situado en la periferia de Murcia. El creativo ha aplicado su propuesta a un mural de grandes dimensiones que cubre la fachada de la nave que alberga las instalaciones.

La chimenea escénica estrenó hace unos meses nueva identidad gráfica, desarrollada por Amado Rodríguez, quien realiza sus proyectos bajo la marca Creatos Creativos. Rodríguez comenzó a acercarse al mundo del graffiti y la cultura hip hop con apenas quince años y desde entonces no ha abandonado esta actividad, de la que ha hecho su profesión. El creativo fue galardonado en 2019 con el primer premio en la categoría de muralismo del certamen de creación artística Crearte, en Molina de Segura. Amado Rodríguez también forma parte del colectivo Negro Maravilla, junto con otros dos artistas urbanos.

La chimenea escénica fue fundado a finales del año 2011 como un espacio para la creación y el desarrollo de las artes escénicas. Se trata de un proyecto asociativo gestionado por sus socios, que proceden de diferentes disciplinas: circo, danza y  teatro. El espacio está ubicado en Torre Alcayna, entre las pedanías murcianas de El Puntal y Churra.

El proyecto de Amado Rodríguez incluye tanto la propuesta de identidad gráfica como la realización de un gran mural que envuelve la fachada del espacio.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es