La ilustradora murciana Ana Martínez Gómez acaba de incorporarse a la nómina de creativos internacionales cuyos trabajos comercializa Ikea. La multinacional sueca de mobiliario y decoración ha incluido en su colección Bild varias creaciones de la ilustradora nacida en Jumilla.
Ana Martínez, que comercializa sus obras bajo la marca El buen limón, se define como ilustradora botánica ya que dedica la mayor parte de su producción a dibujar motivos de flores y plantas. “Mi trabajo trata de llevar la naturaleza a casa y buscar el eso dentro de las pequeñas cosas que las hace grandes y las magnifica”, señala. La ilustradora se adscribe al movimiento hygge, palabra danesa que describe una forma de vida tranquila y atenta a los pequeños detalles. “La belleza no está lejos; puede aparecer en las pequeñas flores, en el jardín o en las macetas de cactus en el patio”, afirma.
La ilustradora puso en marcha El buen limón en el año 2020 para comercializar sus obras a través de internet. En la pasada primavera realizó su primera exposición, eligiendo como sede la Casa del artesano de su ciudad natal.
La fotografía de la creativa es de Carlos Estem.