Andrea Glez relata en imágenes sus idas y venidas entre Murcia y Albacete

La creativa visual y diseñadora gráfica establecida en Murcia Andrea Glez (Albacete, 1996) ha sido invitada a participar en la próxima edición del festival Imaginaria, organizado por la Universidad de Castellón. Glez presenta el proyecto titulado 144, cifra que equivale a la distancia en kilómetros que separa Murcia de Albacete, donde la autora relata en imágenes sus experiencias vitales y creativas en ambas ciudades.

“Ciento cuarenta y cuatro kilómetros es la distancia física que separa Murcia y Albacete, las dos ciudades que han determinado mi vida y que siempre han sido rodeadas en una danza constante y acompasada de idas y vueltas”, explica la joven fotógrafa. Andrea Glez define este proyecto, que ha sido apoyado por el programa Reactivos Culturales del Ayuntamiento de Murcia, como un “diario visual con una narrativa cronológica alterada, poética y subjetiva de fragmentos de vida, lugares y coincidencias”.

La exposición permanecerá abierta entre el 12 de mayo y 19 de junio en el vestíbulo del espacio cultural Menador, en Castellón.

Andrea Glez está afincada en Murcia desde el año 2014. Su trabajo artístico se centra en las relaciones de los individuos con el espacio. Focaliza su atención en las emociones intimistas desarrolladas en escenarios tan triviales como cotidianos, según el texto de presentación facilitado por el festival Imaginaria, que en 2022 cumple veinte años de su creación.

Otro trabajo de Glez resultó finalista el pasado mes de mayo en el proceso de selección de las becas Lens 2022.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es