Ángel Toren se traslada a la tercera dimensión creando una pieza de mobiliario que resume su trayectoria

El artista urbano nacido en Murcia Ángel Toren ha efectuado una interesante incursión en la creatividad en tres dimensiones, dando forma a una pieza de mobiliario en la que incorpora los argumentos estéticos que caracterizan su obra: elementos geométricos abstractos y una rica paleta de colores.

Framework Table es la denominación de la primera propuesta de Ángel Toren en el ámbito del diseño de producto, en la que recoge la esencia de las obras realizadas por el artista urbano desde 2015. Inspirada en el movimiento brutalista argentino y, muy especialmente, en la obras del arquitecto Francisco Salomone, el mueble de autor creado como pieza única en madera y cristal por Ángel Toren pretende ser un buen ejemplo de “simpleza contemporánea”, según su autor.

Ángel Toren es, asimismo, uno de los artista invitados para llevar a cabo el proyecto Abstracte, un riu d’art en el antiguo cauce del río Turia a su paso por Valencia. Once creativos del mundo del grafiti y el arte abstracto –entre ellos, Toren- realizarán murales con el objetivo de convertir el mayor jardín urbano de España, con más de un millón de metros cuadrados, en un espacio expositivo abierto.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es