Angela Piggy reinterpreta a personajes de ficción de cine y TV

Angela Piggy comenzó a realizar ilustración digital en el verano de 2019. En poco más de un año, ha logrado que sus obras tengan ya cierto reconocimiento y viajen a los hogares de sus seguidores. La ilustradora ha creado todo un universo de personajes de ficción del cine, la televisión y la música, reinterpretados con una línea de dibujo clara y con llamativos contrastes de color.

Angela Cerdán (Piggy en el mundo creativo) es una joven albacetense residente en Murcia, donde se formó en hostelería. Compagina su trabajo como cocinera profesional con su otra pasión: la ilustración. “Empezó siendo como un entretenimiento que compartía en mi cuenta personal de Instagram. Tras la respuesta del público, decidí apostar por el proyecto y liarme de lleno. Desde entonces, no he parado de llenar las casas de la gente tanto láminas de mis ilustraciones como de ilustraciones personalizadas de sus momentos favoritos”, afirma la creativa.

Piggy mostró al público por vez primera una de sus obras en la exposición organizada por Café de ficciones en octubre del pasado año con motivo del ochenta aniversario de estreno de la película El mago de Oz.

Aunque reconoce que desde hace tiempo se había aproximado al diseño gráfico, con pequeños trabajos de logotipos y cartas para restaurantes, no fue hasta el verano del pasado año cuando decidió mantener una actividad constante como ilustradora digital.

“Me llaman mucho la atención los bloques de color; por ello, mi ilustración suele tener poco detalle y estar formada por masas de colores. A pesar de ello, nunca me han gustado las cosas sencillas e intento realizar combinaciones de colores con contraste o llamativas. Aún así, creo que este es un sector de constante evolución, cambio y aprendizaje. Me gusta pensar en cómo serán mis ilustraciones dentro de cinco años: seguro que diferentes”, señala la creativa. 

En cuanto a las referencias que le inspiran, Angela Piggy, afirma que “como buena millenial, consumo muchas series y películas; me emociono con los estrenos de temporadas y busco las curiosidades de rodaje en internet. Me apasiona pintar personajes de ficción, vuelvo a revivir las emociones que me transmitió esa película o personaje. Pienso que, para muchas personas de mi generación, algunos personajes de ficción son amigas/os metidos dentro de una pantalla”, dice. “A la hora de realizar mis ilustraciones suelo inspirarme, aunque suene a cliché, en todo lo que me rodea”, concluye.

La joven ilustradora opina que “estamos viviendo un momento en el que, prácticamente, tenemos al alcance toda la información que queramos descubrir. Si te interesa algo: búscalo, infórmate, aprende. Quizá te apasione tanto que enfoques tu vida en ello. Si te quedas parada/o, no pasará nada”.

Angela Piggy reconoce su sorpresa por la acogida que están recibiendo sus trabajos: “a día de hoy, todavía me cuesta creer que esté pasando”, señala. “Agradezco mucho a quien apoya estos pequeños proyectos personales; es muy motivador recibir una respuesta positiva cuando estás empezando. En el tiempo tan rápido que estamos viviendo, tengo que agradecer a las personas que deciden invertir su dinero en mi arte y me dejan acompañarlas desde las paredes de sus casas”.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es