Anonimatto reivindica la ropa sin género en su colección primavera/verano 2021

La firma murciana de moda Anonimatto ha hecho un ejercicio reivindicativo en su colección primavera/verano 2021 en apoyo al colectivo LGTBIQ. Antinoo pretende luchar contra los canones establecidos por la industria en lo que se refiere a moda masculina.

“Desestructurar el clasicismo apostando por formas sin género y libres”. Partiendo de esta premisa, el estudio radicado en Murcia presenta Antinoo, “una colección puramente reivindicativa”, que “nace de la lucha por acabar con la heteronormativa en el mundo de la moda”, explican los creativos de Anonimatto.

La nueva colección destaca por el uso de colores intensos y estampados inspirados en los diseños textiles de Nathalie du Pasquier, una de las representantes más influyentes en el movimiento Memphis.

“Este proyecto es un reflejo de la cultura de los ochenta, época en la que la vestimenta masculina carecía de ese aspecto heteronormativo, cuando personajes como Bowie o Prince rompieron con los ideales establecidos”, señalan los autores de la colección.

Anonimatto se define como “una firma de moda que defiende la unión entre vanguardia y tradición, la rebeldía, la unión entre arte y moda y el predominio del sentimiento sobre la razón”. El estudio presentó su primera colección,  Ultraviolence, en septiembre de 2017 en el evento de moda Bloque Emergente, en Murcia. En la edición de 2019 del Creamurcia en la modalidad de moda consiguió un accésit  con la colección 1993-2020.

“En nuestros últimos trabajos estamos explorando la reutilización de materiales y el concepto del suprarreciclaje (upcycling), usando como soporte viejas sábanas y mantas, con el fin de darles nueva vida”, indican.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es