Antonio Martínez documenta los cucos de Jumilla en una exposición abierta en Lorca

Los cucos son construcciones ancestrales repartidas por el municipio de Jumilla, algunas de ellas todavía bien conservadas. Estos peculiares ejemplos de arquitectura popular ha sido documentados por el fotógrafo jumillano Antonio Martínez Tomás, experto en la toma de imágenes nocturnas. El resultado de su trabajo puede verse en una exposición abierta hasta el 21 de mayo en el centro cultural José María Campoy de Lorca.

La muestra está compuesta por fotografías de larga exposición realizadas de noche. El trabajo de Antonio Martínez transita entre lo documental y lo artístico. Por un lado, recoge la variedad de estilos o tipologías de estas edificaciones su estado actual, captando al mismo tiempo la magia de la noche mediante una iluminación adecuada y una composición que cuida con atención.

La exposición documenta veinte construcciones, 19 cucos y el pozo de las nieves del Carche, este último se incluye por tener una falsa cúpula, como las de los cucos. La muestra, que puede visitarse de lunes a sábado, de 8 a 21 horas, cuenta con paneles informativos sobre estas construcciones, algunas fotografías más de acompañamiento y dibujos de otros autores, que han hecho el trabajo de inventario.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es