Arquitectura de barrio y Joaquín Clares estrenan un nuevo documental sobre la histórica acequia Aljufía

El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia acoge el viernes 14 de enero el estreno del documental El paisaje de La Aljufía, que refleja el recorrido de esta gran obra de ingeniería hidráulica desde su nacimiento en La Contraparada hasta su llegada a la ciudad de Murcia.

El discurrir de esta acequia mayor trazado hace más de 1.000 años y ligado desde su origen al desarrollo de la ciudad de Murcia es el protagonista del trabajo realizado por el estudio Arquitectura de barrio y el fotógrafo Joaquín Clares.Esta es la segunda colaboración en los últimos meses entre Arquitectura de barrio, estudio creado por Coral Marín y Enrique de Andrés, el fotógrafo y realizador audiovisual Joaquín Clares. En marzo de 2021 se estrenó el documental La calle de la acequia, un recorrido visual y, en parte, subterráneo por las calles y edificios históricos situados en trazado de la acequia mayor Aljufía a su paso por la ciudad de Murcia.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es