Art Madrid 2021: Moisés Yagües lleva a la feria dibujos esquemáticos tratados con humor

Moisés Yagües (Murcia, 1972) participa en la edición correspondiente a 2021 de Art Madrid con varias ilustraciones en las que se ajusta a su habitual estilo esquemático, donde el humor adquiere cierta preponderancia.

«Narrar historias es una actividad esencial para el ser humano. Yo lo hago mediante dibujos y pinturas. Intento contar historias que se comuniquen con quien las observa y le inviten a transportarse a espacios diferentes, sin mayor sonoridad en su forma y estética. A lo largo de los años he desarrollado mi propia manera de plasmar las ideas a través de un tipo de figuración personal donde me he enriquecido con influencias varias. Un mundo de personajes singulares que a pesar de su esquematismo desprenden ternura y amabilidad. Considero que mi estilo es sencillo, definido, fresco y armonioso en su conjunto”, señala el creativo murciano

Yagües reconoce la influencia ejercida sobre su obra por ilustradores como Isidro Ferrer, Quino, El Roto o Mordillo y también por algunos artistas callejeros como Basquiat o Keith Haring. “Un arte muy libre, al igual que cuando los niños crean», señala

Moisés Yagües ha mostrado su obra en ferias de arte contemporáneo como ArtMadrid, JustMad y Estampa (España), Chaco (Chile), Artelisboa (Portugal), AAF Hamburgo/London/Bruselas, entre otras. Ha expuesto en galerías de España, Alemania, EEUU o Japón.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es