Assido, organización dedicada al cuidado e integración de personas con síndrome de Down, ha puesto en marcha recientemente Assido.design, una plataforma de difusión y comercialización de objetos para el hogar ilustrados por algunos de los artistas integrados en la asociación.
Por el momento, Assido.design ha lanzado tres colecciones con obras de María Tormo, José Antonio Bernal y José David Muñoz (Nananá) , aplicadas a diferentes soportes: bolsos, cestos, cojines, mantas, neceseres, manteles y toallas. La organización anuncia la incorporación en el futuro de nuevos creativos formados en Assido.

Las tres primeras colecciones (Frida Khalo, A Tempo y Face) pueden encontrarse en la tienda online de Assido.design a precios muy atractivos. Además, varias empresas han mostrado interés en trabajar con la plataforma, que ofrece diversas modalidades de asociación. Estas incluyen la compra de productos de sus tres colecciones actuales como obsequios corporativos y la adquisición de derechos de uso de las obras para incorporarlas en los diseños de los productos de las propias compañías. En este ámbito comercial, ya se están cerrando acuerdos con sectores como el mobiliario, jurídico, hostelería, restauración, productos capilares, farmacéuticos y otros.
El proyecto ha contado con el apoyo de la Fundación PwC, tras ser el ganador del programa Apadrina 2023 de la entidad, elegido entre más de 140 propuestas en toda España. De esta forma, Assido consolida su posicionamiento en el ámbito del arte y la cultura inclusiva, según señalan sus responsables
Desde hace años, el arte ha sido parte fundamental del trabajo de Assido en su centro de día ocupacional, donde la expresión plástica sirve como una poderosa herramienta de comunicación emocional. Muchos de estos artistas han encontrado en el arte su vocación; aparte de las exposiciones colectivas, algunos ya muestran de forma individual su obra con éxito.
Assido es una asociación para personas con síndrome de Down fundada en Murcia en 1981 (es la segunda asociación de Síndrome de Down más antigua de España). Está integrada, junto a otras 27 asociaciones, en la federación Plena Inclusión Región de Murcia, la mayor organización de la discapacidad intelectual y del desarrollo de la Región impulsada por más de 3.000 familias, con el apoyo de 900 profesionales y de 300 voluntarios.