Atractivo proyecto para la identidad gráfica del futuro centro cultural de la cárcel vieja de Murcia

El joven diseñador gráfico Ángel Aldavero Abenza firma una atractiva propuesta de identidad gráfica para el futuro centro cultural que albergará el edificio de la antigua Cárcel Provincial, en Murcia, actualmente en fase de rehabilitación.

El proyecto de Ángel Abenza fue realizado durante su etapa de estudiante en la ESD de Murcia, que concluyó el pasado año. Este ejercicio académico ha merecido ser seleccionado en la última edición de los premios Laus, en la categoría destinada a estudiantes. Asimismo, la propuesta creativa de Abenza se encuentra entre los finalistas en el apartado de diseño gráfico del Creamurcia 2020, cuyo fallo no se ha dado aún a conocer.

La idea de Ángel Abenza para la identidad gráfica ficticia del futuro centro cultural encuentra su inspiración en el proyecto de rehabilitación del antiguo edificio planteada por el estudio de arquitectura murciano Ih, ganador del concurso convocado para la rehabilitación de la cárcel vieja. La propuesta vencedora se denomina Muros etéreos y se articula en torno a conceptos tales como la permeabilidad del edificio y su integración con la trama urbana que le rodea.

Atendiendo a estos mismos principios, Abenza formula un planteamiento visual que denota apertura y claridad, basado en retículas y con un exquisito cuidado en la distribución de los elementos gráficos y textuales que componen las diferentes piezas propuestas

Ángel Aldavero cursa actualmente un máster en diseño editorial y web en la EASD de Valencia, actividad que hace compatible con su trabajo como director de arte junior en la agencia La calle es tuya, en Murcia; antes estuvo colaborando con el estudio de Didac Ballester, en Valencia, y con la agencia Chillypills, en Murcia, tras una estancia de formación en el estudio lisboeta VA Studio. Más proyectos de Ángel Aldavero pueden verse en su portfolio en Behance.

 

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es