Biopic y Maskeline estrenan Mar, un corto sobre el maltrato psicológico con un elenco de actores murcianos

Este semana se ha estrenado el cortometraje Mar, un trabajo sobre el maltrato psicológico que han realizado las productoras murcianas Biopic Films y Maskeline. La pieza ha sido dirigida por Joaquín Carmona Hidalgo y escrita por Salvador Serrano.

Mar relata la historia de una mujer que ha vivido desprotegida toda su vida ante el monstruo del maltrato, ante la sociedad, ante las medidas insuficientes e ineficaces que, con ayuda de todos, se puede replantear, redefinir y reforzar. El elenco artístico está encabezado por una representación de actores murcianos: Eva Torres, Sara Álvarez, Salvador Serrano, César Oliva, Andrés López y Nerea Camacho, ganadora al Goya a la mejor actriz revelación en 2009. Asimismo, más de cincuenta profesionales componen el equipo, entre los que destacan Daniel E. Moncho, productor ejecutivo, junto a Fina Martínez y Juan María Prieto; Alejandro Ríus, director de producción; Kike Glez, director de fotografía; Fran Gas, montador; Juana Basat, directora de arte, Javier Urosas, supervisor de postproducción, y Carla F. Benedicto, compositora de la banda sonora

El estreno del cortometraje estaba previsto para el mes de marzo, como una de las actividades en Murcia del Día Internacional de la Mujer, pero tuvo que ser cancelado debido al estado de alarma.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es