Bruto, el vino con karma del publicista Jorge Martínez y el actor Imanol Arias, cumple 10 años

Bruto, el vino ‘nacido de la pasión por la enología y el compromiso social’, ha celebrado su décimo aniversario. El proyecto, impulsado por el actor Imanol Arias y el publicista murciano Jorge Martínez, en colaboración con Viñedos Familia Gil, ya es un referente de la Denominación de Origen Jumilla.

La efeméride se ha celebrado con una edición limitada de 1.794 botellas de este vino de crianza que ha reposado 23 meses en barricas de roble francés. Destaca por su frescura, buena acidez y notable potencial de guarda. Una obra del reconocido pintor Ángel Haro y una imagen del fotógrafo Antonio Cores acompañan esta edición especial, cuyo diseño gráfico ha corrido a cargo de Tóbal Sánchez.

La iniciativa nació en 2012 de la amistad entre Imanol Arias Arias y Jorge Martínez, inspirados por la labor solidaria de la Fundación Vicente Ferrer, tras el rodaje de la película Vicente Ferrer, con el apoyo de los hermanos Miguel y Ángel Gil, de Viñedos Familia Gil. Definido por sus creadores como un vino con karma, la marca sigue creciendo tanto en el mercado nacional como internacional, llevando el nombre de Jumilla a países como Suiza, Panamá, China y Argentina.

Los impulsores de Bruto, fieles a su compromiso solidario, han donado 12.000 euros a diversas organizaciones benéficas, incluyendo Mensajeros de la Paz y la Fundación Vicente Ferrer.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es