Buas hace magia solo con tipografía en el envase de un corrector dental invisible

El joven estudio Buas ha sido capaz de obtener un excelente resultado usando solo tipografía para diseñar el contenedor de un corrector dental invisible. La propuesta ha merecido una mención en la última edición de los premios Arca.

Centros Enlínea es una franquicia dental especializada en tratamientos de ortodoncia invisible. Sus responsables pidieron al estudio ideas para un envase de bienvenida a los nuevos clientes, que debía contener el alineador para los dientes,  recomendaciones de uso del producto y aplicaciones corporativas.

“Solo con el uso de la tipografía hemos sido capaces de establecer un diálogo con el cliente para contarle de una forma creativa el servicio que va a recibir sin necesidad de incluir otros recursos estéticos. Un mensaje que se descubre poco a poco y que hace que sea necesario visualizar todo el exterior del packaging antes de llegar a su interior”, afirman los componentes del estudio, quienes consideran que han efectuado “un ejercicio de síntesis conceptual que acerca los servicios y humaniza el producto a través de copys creativos que crean una historia mágica pero real”.

El trabajo de estudio Buas para Centros Enlínea ha sido reconocido con una selección Arca en la categoría de packaging ecofriendly (reducción de materiales, reciclable y producción sostenible, entre otras características).

Se han producido 2.500 unidades del envase para su distribución en las clínicas de la empresa en Madrid y Murcia. Se recurrió a proveedores de impresión que poseen certificados ecológicos en papel y tintas. El soporte escogido es papel kraft reciclado en 380gramos de Fedrigoni, impreso en una sola tinta: negro del CMYK y omitiendo cyanes, magenta y amarillos.

Buas es un estudio creativo puesto en marcha en el verano de 2019 por un director de arte y un desarrollador web: Alberto Zapata (procedente de Chillypills) y Guillermo Franco (anteriormente en La Negrita). Tiene su sede en el barrio de Santa Eulalia, en Murcia. En sus anteriores empleos, los dos componentes de Buas lograron en conjunto dos Laus Plata y un Laus Bronce, un Anuaria y cinco selecciones europeas en la categoría de diseño gráfico en Selected.

La última edición de los premios Arca reconoce y da a conocer la excelencia de los mejores envases, embalajes y elementos de publicidad en el lugar de venta (PLV) diseñados o fabricados, total o parcialmente, en España y Portugal durante los años 2019 y 2020.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es