Cientos de especies de animales son ignorados porque no son considerados dignos de protección. En las señales de trafico de peligro, paso de animales el icono que aparece es un ciervo o una vaca. El ciervo significa animales salvajes; la vaca, domésticos. El aviso es para la seguridad del conductor más que una advertencia de protección hacia el animal.
La instalación de María Cerón Madrigal consta de una serie de señales de tráfico triangulares con la silueta de los animales cuya paso por las carreteras se suele ignorar: erizos, conejos, zorros, serpientes, gatos o ranas. El montaje se completa con un mosaico de imágenes de animales aplastados en el suelo.

María Cerón Madrigal (Murcia, 1980) es artista visual, licenciada en Bellas Artes. Ha sido seleccionada en varios encuentros, residencias y becas como Phonos/Hangar (Barcelona), Encuentro de Creadores de Castilla-León (Fundación Villalar, Segovia) o II Encontro de artistas novos (Galicia). Ha participado en numerosos festivales y exposiciones colectivas. En la actualidad sus inquietudes giran en torno a la ecología, el cambio climático y la torpe relación del ser humano con este.
Peligro, animal ignorado en la calzada. Instalación. Autora: María Caron Madrigal. Calle Cuesta de la Baronesa.