José Miguel Cerezo exhibe en Molinos del río una serie sobre los territorios fronterizos del sur de USA

El fotógrafo José Miguel Cerezo (Murcia, 1971) va a exhibir en las salas de Molinos del río su serie California Island, un trabajo documental en blanco y negro ambientado en los territorios fronterizos del sur de Estados Unidos.

California Island es un ensayo documental que tiene como escenario los espacios fronterizos entre México y Estados Unidos. A partir de un error histórico (hasta el siglo dieciocho, los mapas de la zona consideraban a California una isla), Cerezo traza una historia de vida y muerte. “Me interesan mucho las fronteras, tanto físicas como mentales. Son zonas de fricción en las que ocurren cosas. Este trabajo habla de desigualdad, de sueños, de migración y de miedo. Habla de cuestiones universales desde una localización concreta y me gustaría llevar a la reflexión sobre cuestiones desgraciadamente globalizadas. Todo lo que ocurre en esta isla, es fácilmente reconocible a la vuelta de la esquina, en nuestra ciudad, en nuestra propia Europa”, explicó el creativo en una entrevista concedida a un medio de comunicación nacional. California Island se mostró en 2019 en Photoalicante y también en Alhama.

José Miguel Cerezo Sáez es fotógrafo documental independiente, actividad que compagina con su como reportero gráfico en la revista sobre flamenco Al aire y a compás. También colabora con asociaciones sociales locales.De incorporación tardía a la práctica profesional como fotógrafo, Cerezo realizó estudios superiores de fotoperiodismo y reportaje en la escuela EFTI (Madrid) en  2018 y en un curso de PhotoEspaña en Alcobendas. Desde 2015 desarrolló un ensayo antropológico sobre México y Estados Unidos. Ganó en 2017 las becas del Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín y del festival AliBaBa, en Murcia, con un proyecto tutelado por los fotógrafos Jesús Micó y Díaz Burgos.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es