Campaña de Casaú Estudio para fomentar las redes de apoyo vecinal en el municipio de Murcia

La agencia Casaú Estudio firma la campaña puesta en marcha en el municipio de Murcia para fomentar las redes de apoyo vecinal.

Bajo el título de Escalera de favores, la creatividad realizada por la agencia que dirige Nacho Rodríguez de Santiago otorga el protagonismo a los vecinos de la ciudad y sus pedanías. El fin primordial de la campaña es estimular las redes de apoyo vecinal con el fin de ayudar a las personas más vulnerables frente al coronavirus en tareas básicas, como hacer la compra o adquirir medicamentos.

La campaña, que tiene como eslogan Hay muchos tipos de vecindarios, pero el tuyo es el más comprometido, se materializa mediante carteles con forma de escalera en los que también aparece la frase Ofrece o pide ayuda en tu vecindario.

A través de la iniciativa, las personas más vulnerables frente al coronavirus, como los mayores, así como aquellas que deban permanecer en cuarentena por presentar síntomas o haber estado en contacto con un positivo, podrán hacerse escuchar. Comerciantes y farmacéuticos informan sobre las personas que necesiten ayuda en sus respectivos establecimientos, fomentado el apoyo vecinal.

Los carteles, que están siendo distribuidos en lugares estratégicos de barrios y pedanías (farmacias, tiendas de alimentación, centros de salud y consultorios), se completan con una serie de iconos de las diferentes acciones que se pueden llevar a cabo: hacer la compra, pasear las mascotas, sacar la basura o ir a la farmacia a por medicamentos, entre otras.

La iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Murcia está respaldada por el Colegio de Farmacéuticos y los comerciantes del caso urbano; también cuenta con el apoyo de las plazas de abastos del municipio. Todos colaboran en la distribución y colocación de la cartelería, así como concienciando a los vecinos sobre la necesidad de  tejer redes de ayuda vecinal.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es