La agencia de comunicación Weekend ha creado la campaña de Navidad de la Fundación Jesús Abandonado Somos hospitalarios. Somos murcianos, poniendo de relieve el carácter solidario de los habitantes de la Región. El concepto surge a partir de un estudio del CEMOP, grupo de investigación regional sobre opinión pública, que señala que los murcianos se perciben como “buena gente, abiertos, acogedores y hospitalarios”.
El equipo de creativos de Weekend -agencia abierta en Murcia a finales de 2022 por Cristina Jover, hasta entonces responsable de comunicación de PC Componentes- ha desarrollado este concepto y lo ha transformado en una propuesta integral que abarca múltiples soportes: autobuses, mupis, huchas solidarias o un stand en la feria de artesanía navideña del paseo Alfonso X. El elemento central gráfico de la campaña es el abrazo solidario entre un trabajador y un usuario de Jesús Abandonado, adaptado a diferentes soportes y creado por el reconocido ilustrador murciano Enrique Guillamón. Las creatividades de la campaña incorporan un código QR que traslada al interesado a la web de la Fundación Jesús Abandonado en la que poder formalizar una suscripción o donativo.
Además, por primera vez la agencia ha creado para la entidad un calendario solidario en el que se incluyen doce historias de superación de los usuarios, presentados de forma amable mediante ilustraciones como ejemplo del impacto positivo de los programas y proyectos de Jesús Abandonado.
El calendario, diseñado por Weekend, se puede adquirir por 10 euros en el puesto de artesanía de la Fundación Jesús Abandonado, ubicado en el lateral del convento de las Anas, en el Paseo de Alfonso X el Sabio. Este espacio incorpora los vinilos de la campaña en gran formato y también cuenta con productos artesanales realizados por los usuarios de los talleres ocupacionales, como muestra de su esfuerzo y talento.
“Desde la idea inicial hasta la ejecución en cada soporte, esta campaña es un reflejo del compromiso de Weekend con causas como la de Jesús Abandonado que marcan la diferencia; queríamos idear una campaña que no solo reactivara los apoyos y pusiera en valor la misión de la Fundación, sino que también transmitiera un mensaje de orgullo y solidaridad murciana”, señala Cristina Jover.