Carlos Saiz estrena en el festival Zinebi de Bilbao su primer corto animado:Muerte murciélago

El director murciano Carlos Saiz estará en el festival Zinebi, en Bilbao, el próximo 13 de noviembre estrenando su primer corto de animación: Muerte murciélago, un proyecto gestado durante la pandemia ante la imposibilidad de rodar y que, según el realizador, nace de ‘las ganas de hacer cine hasta cuando parece imposible’.

En Muerte murciélago, Saiz escarba en sus recuerdos y entorno para construir el relato: la historia se desarrolla en la bahía de Portmán. Las ilustraciones y animaciones del corto son obra de José Saiz, hermano del realizador. La incorporación de la productora Bliss, liderada en Barcelona por el creativo visual murciano Tomás Peña, augura al nuevo proyecto del joven realizador un fructífero recorrido por festivales internacionales. Cabe recordar que Zinebi está acreditado como certamen calificador para los premios Oscar, Bafta y Goya.

Carlos Saiz comenzó a los 15 años a filmar sus viajes familiares y una serie de cortometrajes junto a sus amigos. Tras residir en Londres, donde experimenta distintas facetas del arte cinematográfico, vuelve a su ciudad para rodar el vídeo musical Islamabad, de Los Planetas, un autorretrato con el que obtiene una beca para cursar en el máster de dirección de la escuela EFTI. Allí rueda como proyecto final el cortometraje La Hoguera, ópera prima seleccionada en festivales como San Sebastián o Clermont-Ferrand. Ganador del CreaMurcia en 2020, Saiz prepara actualmente su primer largometraje con la productora Blur con rodaje previsto para 2022 y estreno en 2023.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es