Carteles futboleros para mantener arriba los ánimos de la afición blanquinegra

El diseño ha llegado al fútbol regional. Siguiendo la senda abierta por el Leganés, también el Fútbol Club Cartagena (o Efesé, como es más conocido en la ciudad) se ha sumado a la tendencia de elaborar un cartel para anunciar cada uno de sus partidos de liga.

Desde hace, al menos, tres temporadas el diseñador Pedro J. Pérez Cisterne Pecis idea un cartel específico que alude al equipo rival de turno, siempre con un tono entre épico y humorístico. Pérez Cisterne, rondando la treintena, nació en la pedanía cartagenera de Pozo Estrecho y se formó como diseñador gráfico en la Universidad de Murcia. El creativo se encarga también de la presencia del club en redes sociales y diseña la rotulación del autobús del equipo y de los anuncios que se publican en los medios de comunicación.

Pérez Cistierne, en una entrevista con la prensa local, ha explicado que comienza a trabajar en cada cartel el lunes anterior a cada partido, trabajando bosquejos digitales. La obra acabada suele publicarse ese mismo día.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es