Cristóbal Sánchez recopila en Mi archivo carteles inspirados en la música

El diseñador gráfico murciano Cristóbal Sánchez ha hecho visible en 2021 un proyecto personal iniciado años atrás: dar forma visual a algunas de las canciones que han marcado su vida. Desde el pasado verano, Sánchez deleita a sus seguidores en Instagram con una excelente colección de carteles, en un proyecto que “habla de inspiración, de experiencias y de cultura”, según la propia definición del creativo.

“Como hambriento melómano, he educado el oído para escuchar todo tipo de sonidos. Mi experiencia viaja desde el metal a la electrónica pasando por la música latina, el flamenco o sonidos africanos. Mi pasión por este arte me ha acompañado desde que tengo consciencia. Un rincón secreto que construye día a día las bases de mi personalidad y mis impulsos creativos”, afirma Cristóbal Sánchez.

El proyecto Mi archivo comenzó hace seis años, aunque ha sido en 2021 cuando ha empezado a compartirlo. Se trata de “un ejercicio gráfico inspirado en canciones al que doy forma en mis ratos libres y donde, por medio del diseño gráfico, fusiono la música que me nutre como creativo en un único formato: el póster”, señala.

Además, los carteles están a la venta por apenas 20 euros, en formato 50×70 centímetros.

Cristóbal Sánchez es el responsable de arte en el potente estudio murciano Maba, además de creador y director creativo del festival de arte emergente Mu-tantes y miembro del colectivo de diseño experimental Agagaglab.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es