El corto Wolf Country, dirigido por Chémi Pérez (Lorca, 1992), se estrena este lunes, 20 de marzo, dentro de la programación del festival Sombra. A pesar de las dificultades de rodaje, pospuesto en varias ocasiones debido a la pandemia, la película del realizador lorquino filmada en Los Ángeles fue finalmente acabada y se presenta ahora.
Wolf Country es el tercer cortometraje que produce Chémi Pérez, junto a un equipo internacional. El corto dibuja un futuro apocalíptico en el que personas de clase acomodada pueden cazar a los ciudadanos menos productivos. Según el realizador, su propuesta es una historia “necesaria en tiempos en los que el odio campa a sus anchas”. Con ella pretende generar diálogo sobre los orígenes de la violencia y el uso de armas de fuego. El cartel es obra de la diseñadora murciana residente en Madrid Maria Lempicka.
Chémi Pérez acude a Murcia después de participar en el prestigioso festival norteamericano de cine independiente de Sundande, donde ha presentado Shirampari, herencias del río, corto del que es productor.