Cinco dibujantes de Cartagena aceptan el reto #Thinktober con propuestas sobre grandes pensadores

Cinco ilustradores vinculados a Cartagena han aceptado participar en el reto #Thinktober, una propuesta artística colectiva y compartida nacida en las redes sociales y enmarcada en la programación de Cartagena Piensa, programa de pensamiento y cultura científica del Ayuntamiento de aquella ciudad.

Inspirado en conocido reto internacional #Inktober,  creado por Jake Parker en 2009 y en el que participan miles de ilustradores en cada edición, #Thinktober tiene un planteamiento similar, si bien el motivo de los dibujos debe estar vinculado con el pensamiento. Atendiendo a esta premisa, un grupo de ilustradores de Cartagena ha llevado a cabo durante el mes de octubre una propuesta diaria realizada a tinta partiendo de un listado de grandes figuras de la filosofía y de la ciencia, con objeto de difundir y plantear una reflexión en torno a ellas.

El grupo original de ilustradores que conforma este proyecto está compuesto por Jate, Juan Fardo, Mateo Ripoll, Salvador Espinosa y Salvador Torres.

Jate. Retrato de Claude Lévy-Strauss
Juan Fardo. Retrato de JS Mills
Mateo Ripoll. Albert Camus
Salvador Espinosa. Viñeta basada en una cita de Averroes
Salvador Torres. Retrato de Margaret Mead

Con los trabajos subidos a Instagram, la organización tenía programada una exposición en la Sala Gigarpe a partir del 6 de noviembre, muestra que ha quedado aplazada hasta nueva fecha por las circunstancias actuales de la COVID-19. No obstante, las obras pueden verse en el perfil en Instagram de Cartagena piensa.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es