Comienza la edición número cincuenta del FICC con fuerte presencia del cine español

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) ha dado comienzo el domingo 21 de noviembre su edición número cincuenta. La programación del veterano certamen ha arrancado con la proyección de la última película de Rodrigo Cortés, El amor en su lugar.

El festival continúa este lunes su segunda jornada con cuatro secciones paralelas: largometrajes, cortometrajes, Murcine (realizado en la Región) y Europa.doc. La primera sesión del día comienza en el Auditorio El Batel a las 17 horas con la proyección del cortoPolvo Somos, de Estíbaliz Urresola, tras el cual le sigue el largometrajePiedra Noche, de Iván Fund.

La segunda sesión del Batel arranca a las 20:30 horas con una charla coloquio con Nacho Fernández y Llum Arques, los dos actores protagonistas del largometraje de Chema García Ibarra Espíritu Sagrado. La proyección del film comienza poco después de las 21 horas, tras el corto Farrucas, de Ian de la Rosa.

Espíritu Sagrado es la ópera prima de Chema García Ibarra, cineasta de Elche que debuta con su primer largometraje tras más de una década de éxito en el mundo del cortometraje: sus obras han pasado por festivales como Cannes, Sundance o la Berlinale.

En el centro cultural Ramón Alonso Luzzy se inauguran este lunes los ciclos Europa.doc y Murcine. En el espacio destinado a presentar piezas de realizadores de la Región se podrán ver varios trabajos a concurso: La leyenda de la cruz del Ope, de Abel Morte; Susto, de Toni López Bautista; El andén de Rubén, de Mercedes Imbernón; y Andrómeda, de Josema Mateos y David Pallarés. Las asistencia a las proyecciones es gratuita.

Fotos: Pablo Sánchez

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es