Cristina Navarro convierte las verduras en cuadros barrocos

La creativa visual Cristina Navarro, especialista en fotografía de producto, realiza un homenaje a las verduras de la huerta de Murcia a través de una serie de imágenes con aire pictórico, logrado mediante la técnica de iluminación en clave baja.

Este reportaje fotográfico destaca por su iluminación, que trata de emular la ilusión ambiental de las obras de los pintores del Barroco como Caravaggio o José de Ribera. Alcachofas, espinacas o berenjenas son algunas de las verduras que protagonizan la serie. Cristina Navarro utiliza la técnica del claroscuro que ayuda a resaltar los volúmenes de las verduras. Para conseguir esta iluminación, la autora realiza un fuerte contraste de luces y sombras que imita la pintura de estilo tenebrista del siglo XVII. “Los productos de la huerta de Murcia son verdaderas obras de arte, ya que tienen unas formas y unos colores espectaculares”, comenta la creativa. En su web explica el procedimiento para obtener estas imágenes tan singulares.

La fotógrafa ha conseguido las diferentes verduras en el mercado que se realiza los sábados por la mañana en la localidad de Sangonera La Verde. “Es el lugar perfecto para encontrar fruta y verdura de gran calidad”, afirma.

Cristina Navarro nació en Lorca en 1983 y es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Murcia. Actualmente trabaja como fotógrafa profesional en su propio estudio de fotografía ubicado en Murcia. Está especializada en fotografía gastronómica y de producto, pero en su tiempo libre realiza reportajes de fotos sobre Murcia, los murcianos y sus costumbres.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es