Cuatro jóvenes creativos de la Región han dado vida a Fanzine Seguro, una publicación autoeditada que dedican monográficamente al río Segura. Presentada tras el verano en el bar Ítaca, las ilustraciones que se incluyen en este fanzine pueden contemplarse ahora en una exposición en la Biblioteca Regional.
Marta Salmeron, María Pelluz, Majo Lozano y Alfonso Marín, todos ellos ilustradores procedentes de la Facultad de Bellas Artes, son los promotores de esta iniciativa, a la que a comienzos del pasado mes de julio invitaron a sumarse a otros creativos visuales.
Tras una primera presentación en el bar Ítaca, en Murcia, el primer número del fanzine se enseñó de nuevo al público el pasado miércoles en la Biblioteca Regional, donde también se exhiben los originales incluidos en la publicación. Pueden verse en la escalera que sube desde la planta 0 del centro hasta la Comicteca.
El acto en la Biblioteca Regional se completó con una interesante mesa redonda donde se abordaron algunos de los temas que más conciernen al mundo de la ilustración y la edición de fanzines en la Región.
Participaron la ilustradora y publicista Sarah Massou Otikito, el arquitecto y dibujante Miguel Herraiz y el diseñador e ilustrador Alejandro Llamas. Este último, nacido en Lorca en 1993, es uno de los creativos visuales de la Región con mayor proyección nacional. En su faceta de ilustrador ha colaborado con medios de comunicación como El País y con diversos estudios como F33 y Casaú. Sus trabajos como cartelista y diseñador gráfico los ha desarrollado principalmente para las distribuidoras y productoras de cine Avalon y Elástica Films; suyos son, por ejemplos, los carteles de películas como Alcarràs, O Corno, Matthias & Maxime, Mulholland Drive o Petite Maman.