Dieciocho documentales, series y largometrajes y cortos se benefician de las ayudas del Plan Crea

Dieciocho proyectos se beneficiarán de la línea de ayudas del Plan Crea puesto en marcha por la Administración autonómica. Entre las iniciativas presentadas por doce productoras y creadores independientes hay largometrajes, cortometrajes, documentales y dos series.

Los proyectos subvencionados son de temática y géneros diversos, aunque predominan los thrillers y la ficción, los más demandados actualmente por las distribuidoras cinematográficas y las plataformas digitales. También es heterogéneo el grado de maduración de cada uno de los proyectos, siendo en unos casos las ayudas para fases iniciales, como es la escritura del guion; o en otros, más avanzadas, para elaboración del material necesario para presentarlo a inversores para su rodaje o al trabajo de preparación final para iniciar la grabación.

Los proyectos que se financiarán son El bicho de Kinos Klan, una película de Chumilla-Carbajosa, junto con los largometrajes Ángela en el mundo, de Nexus; Saquia al hamra,  de Horizón Media, basado en hechos reales; La abuela María, de Producciones Imaginarias; la adaptación al cine del libro Ningún escocés verdadero, de Grupo de Medios de TV de Murcia; el thriller Ouroboros, de Neón Producciones y Besos robados, de Ordet Producciones.

También recibirán el apoyo institucional la producción de los cortos Cuando el día despierte, de David Buendía y Alfonso Burgos, y dos proyectos de María Elena Carrasco López: Gas y La mala suerte, y otros tantos de Elena Marcelo Novillo-Fertre: el documental Churros y patatas y el largometraje La ruta de la plata.

A tres proyectos presentados, en cada caso, por Maskeline y por Twin Freak Studio también se les ha concedido subvención. La primera productora tiene previsto realizar el largometraje El último kilómetro (en la imagen de la página principal, un fragmento del cartel promocional de la película), el documental La bicicleta y la serie The Node. En cuanto a Twin Freak, tendrá ayuda para los proyectos de largometraje Radicales y Negro sobre verde y la serie de ficción Pliegos de cordel.

Entre los criterios para otorgar las ayudas están el interés cultural y creativo, así como la calidad artística del proyecto; su relevancia y valor añadido para el sector audiovisual de la Región y el potencial de distribución y de alcance al público a nivel nacional e internacional; la trayectoria profesional de la productora y el solicitante; la estrategia de financiación y potencial de viabilidad del proyecto; la colaboración entre empresa; o la presencia femenina en el proyecto.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es