Diez artistas del graffiti crean la primera ruta de arte urbano en calles y plazas de Alcantarilla

Diez artistas del graffitti de la Región y de otros puntos del país participan en Alcantarilla en el primer Festival de Arte Urbano, con el que la ciudad celebra el Día Universal del Niño. Los artistas urbanos realizan hasta este fin de semana otros tanto murales en el diferentes lugares del centro urbano.

Los artistas urbanos murcianos Kraser, Callizo, Goyo203, Rayajos, Félix M. de la Paz y Lucía Viudez (estos dos últimos, de Alcantarilla), junto con Dan Ferrer, Sfhir, Lanenawapa y Mr. Chapu, están dejando sus obras en las fachadas de varios edificios situados en la plaza Cayitas, calle Mayor y Jardín de Campoamor. La temática común de sus creaciones gira en torno a la Declaración Universal de los Derechos del Niño.

Varios de los murales de Alcantarilla durante su realización
Trazos iniciales del mural de Dan Ferrer

El conjunto de graffittis simboliza los diez derechos de la infancia recogidos en la Declaración Universal y forman la primera ruta de arte urbano de Alcantarilla, una iniciativa del Ayuntamiento que pretende convertir la ciudad en un museo al aire libre, “con arte hecho por y para la calle, una forma de apoyar a los creadores de cultura, especialmente en el momento tan difícil que está atravesando el sector”, afirman fuentes municipales. La iniciativa ha sido organizada por Murcia Street Art Project, actuando como director artístico de la acción el galerista Darío Villegas. Este mismo colectivo impulsó con notable éxito sendas muestras de arte urbano en los museos de Bellas Artes de Murcia y de Arte Contemporáneo de Cartagena.

La obra de Kraser, junto al mural de Dan Ferrer
Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es