Dø se encarga de los efectos visuales de Sky Rojo, serie de Netflix que se estrena el 19 de marzo

El estudio de postproducción Dø, radicado en Murcia, se ha encargado de los efectos visuales (VFX) de Sky Rojo, nueva serie que la plataforma Netflix tiene previsto estrenar el día 19 de marzo.

La firma creada en Murcia por el realizador Javier Urosas y los productores Alejandro Ríus, Fina Martínez y Pablo Zorrilla, mantiene de esa forma su estrecha colaboración con Vancouver Media, productora española para la que ya trabajaron en la exitosa Casa de Papel y en El embarcadero. El trabajo para la serie de Netflix cuenta también con la participación de Sergio Santos, experto en VFX con sede en Murcia y Lisboa.

La nueva apuesta de Netflix se estrena en todo el mundo el próximo jueves. La primera temporada de Sky Rojo cuenta con ocho episodios de 25 minutos, un formato innovador para una serie dramática en la que confluyen varios géneros y que sus creadores, Álex Pina y Esther Martínez Lobato (La casa de papel), han bautizado como pulp latino.

“Con Sky Rojo buscamos como siempre hacer una acción frenética pero apoyándonos en estos 25 minutos de duración para enfatizar el dinamismo de la trama: la huida y la carrera por la supervivencia. En el tercer acto de una película o de un capítulo convergen toda la energía y es la explosión más efervescente de los conflictos que se están narrando; así que nos planteamos hacer un tercer acto constante y meter toda nuestra historia en un embudo de frenetismo”, afirman Álex Pina y Esther Martínez Lobato.

Rodada en varias localizaciones de Madrid y Tenerife, Sky Rojo cuenta con dos temporadas confirmadas de ocho episodios cada una. Producida por Vancouver Media para Netflix, esta nueva ficción cuenta con un reparto internacional encabezado por Verónica Sánchez (El embarcadero, Las trece rosas), Asier Etxeandia (Dolor y gloria, Velvet), Miguel Ángel Silvestre (Velvet, Sense8), la actriz y cantante argentina Lali Espósito (Casi ángeles, Esperanza mía), la actriz cubana Yany Prado (La doble vida de Estela Carrillo, La reina soy yo) y Enric Auquer (La línea invisible, Vida perfecta).

Vancouver Media es una productora de series de ficción fundada a finales de 2016 por Álex Pina con el objetivo de crear propuestas claramente diferenciadoras. Desde su puesta en marcha ha desarrollado La casa de papel, El Embarcadero, White Lines y ahora Sky Rojo.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es