El borde del círculo

La creativa visual, diseñadora gráfica y compositora experimental establecida en Murcia Susana López acaba de sacar al mercado un nuevo álbum de música de vanguardia: The Edge of the Circle, editado por el sello estadounidense Elevator Bath. Susana López se ha encargado del diseño del disco compacto que acompaña a la distribución digital de sus nuevos temas.

The Edge of the Circle está inspirado en la obra del filósofo y poeta Ibn Arabí, nacido en Murcia en 1165. El disco “retrata una especie de narrativa abstracta que comprende cinco anillos concéntricos en lugar de capítulos. La obra sugiere una salida inicial por un camino abierto; un viaje tumultuoso a través de una intensa tormenta; una caminata por un sendero amenazador; un desierto poblado por espíritus errantes; y finalmente, un majestuoso y enorme salón en el que moran esos espíritus”, explica la propia autora.

López utiliza predominantemente para la producción de The Edge of the Circle grabaciones de campo, sonidos generados electrónicamente y capas de armónicos vocales.

Susana López, además de responsable del estudio Ikono Visual, atesora una larga trayectoria en el campo de la música experimental. Ha impulsado diferentes exposiciones y experiencias sonoras en el centro Puertas de Castilla.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es